UNAM inicio
Inicio > Movilidad Alumnos UNAM > Alumnos en Proceso de Movilidad
Alumnos en Proceso de Movilidad


Debes iniciar el proceso para que seas admitido en la universidad que te fue asignada. En primer término, establece contacto con el responsable de movilidad estudiantil internacional de las Entidades de tu entidad académica, quien te ofrecerá la asesoría pertinente e integrará tu expediente. Cada universidad tiene procesos de admisión y fechas límite distintos.

Pasos a seguir

  1. Integra tu expediente (documentos académicos probatorios, carta compromiso, etc) y revísalo con tu responsable de movilidad.

  2. Tu responsable de movilidad debe postularte ante la DGECI.

  3. La DGECI te presentará ante la institución extranjera. No contactes a la universidad, todo el procedimiento se realiza a nivel institucional.

  4. Espera la carta de aceptación. El tiempo de respuesta de las universidades varía. Sigue revisando información sobre el país, la ciudad y el centro de enseñanza al que fuiste preseleccionado. Cotiza costos de alojamiento, boleto de avión y seguro médico internacional, pero todavía no compres nada. Una vez aceptado, ¡prepárate!

  5. Cuando recibas la carta de aceptación, es el momento de tramitar tu visa, comprar el boleto de avión y adquirir el seguro médico internacional.

  6. Envía copia de tu itinerario y seguro médico internacional a la DGECI y a tu responsable de movilidad.

  7. Asiste a la sesión de despedida que organiza la DGECI. Tu participación es obligatoria. Recibirás información útil para tu movilidad.

El país en el que realizarás tu movilidad puede solicitarte una visa o permiso de estudio. También considera que en tu itinerario de viaje, el avión puede efectuar escalas en naciones que soliciten visa o permiso de entrada, aunque seas únicamente visitante en tránsito. Por ello, te facilitamos el siguiente vínculo para que efectúes la consulta con la representación diplomática correspondiente.

https://acreditadas.sre.gob.mx/

Es muy importante que el gobierno de México tenga conocimiento de que te encuentras en el extranjero. Por ello, antes de realizar tu viaje, revisa estos vínculos:

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

Guía del Viajero

En actualización

Alumnos en Proceso de Movilidad