UNAM inicio
Inicio > Movilidad Alumnos UNAM > Alumnos en el Extranjero
Alumnos en el Extranjero

Ya estás viviendo una de las mejores experiencias de tu vida. Atiende las siguientes recomendaciones para que esta vivencia sea totalmente grata y no tengas problema alguno.
No olvides que DEBES registrarte en la Embajada o Consulado de México. Es necesario para la representación diplomática conocer que te encuentras en ese país, sobre todo en caso de alguna emergencia o desastre natural, así como para hacerte partícipe de diversas actividades.

Embajadas y Consulados de México en el extranjero
Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior

Asimismo, te solicitamos cumplir con los siguientes pasos:

  • Mantén el contacto con la DGECI (info@global.unam.mx) y con el responsable de movilidad de tu facultad.
    Al llegar a tu destino, infórmanos cuál es tu dirección electrónica, física y teléfonos
  • Entra en contacto con la oficina de movilidad de la universidad destino, la cual puede ayudarte en caso de dudas o ante alguna dificultad.
  • Si cambias materias, confirma la aprobación de tu facultad o escuela.
  • Si te encuentras en un país de habla no hispana, aprovecha y toma cursos para mejorar tu inglés o el idioma que se habla en esa nación.
  • Participa e inscríbete en diferentes actividades extra-curriculares y disfruta la oportunidad de realizar actividades sociales, deportivas y culturales que enriquecerán tu experiencia. Hay opciones que no tienen costo. Consulta la página web de tu universidad destino o con la oficina responsable de movilidad.
  • Comparte tus fotos. Cuéntanos por redes sociales cómo estás (Fb y Tw).
  • Antes de regresar a México, recuerda saldar todas tus cuentas: renta, servicios, etc.
  • En caso de una urgencia, no olvides tener a la mano el número de teléfono y celular, así como el correo electrónico de emergencias que te proporcionó la DGECI. ¡AVÍSANOS DE INMEDIATO!

Calificaciones, Certificaciones y Legalizaciones

Antes de regresar a México es muy importante que realices todos los trámites relacionados con tu intercambio -calificaciones, historial académico, promedio, etc.-, directamente ante la oficina de movilidad estudiantil de la institución donde estás.

¿Qué empacar y traer de regreso a México?

Revisa los límites de peso en equipaje de la aerolínea en la que viajas. En la universidad receptora puedes pedir asesoría de compañías de mensajería o paquetería que te permitan regresar artículos que no puedas incluir en tu equipaje y que sea indispensable enviar a México.

Alumnos en el Extranjero