UNAM inicio
Inicio > Movilidad Alumnos UNAM > Alumnos en el Extranjero
Alumnos en el Extranjero

Ya estás viviendo una de las mejores experiencias de tu vida. Atiende las siguientes recomendaciones para que esta vivencia sea totalmente grata y no tengas problema alguno.
No olvides que DEBES registrarte en la embajada o consultado de México. Es necesario para la representación diplomática conocer que te encuentras en ese país, sobre todo en caso de alguna emergencia o desastre natural, así como para hacerte partícipe de diversas actividades.

Embajadas de México en el extranjero
Consulados de México en el extranjero
Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior

Asimismo, te solicitamos cumplir con los siguientes pasos:

  • Mantén el contacto con la DGECI (info@global.unam.mx) y con el responsable de movilidad de tu facultad.
    Al llegar a tu destino, infórmanos cuál es tu dirección electrónica, física y teléfonos
  • Entra en contacto con la oficina de movilidad de la universidad destino, la cual puede ayudarte en caso de dudas o ante alguna dificultad
  • Si cambias materias, confirma la aprobación de tu facultad o escuela
  • Si te encuentras en un país de habla no hispana, aprovecha y toma cursos para mejorar tu inglés o el idioma que se habla en esa nación
  • Participa e inscríbete en diferentes actividades extra-curriculares y disfruta la oportunidad de realizar actividades sociales, deportivas y culturales que enriquecerán tu experiencia. Hay opciones que no tienen costo. Consulta la página web de tu universidad destino o con la oficina responsable de movilidad.
  • Comparte tus fotos. Cuéntanos por redes sociales cómo estás (Fb y Tw)
  • Antes de regresar a México, recuerda saldar todas tus cuentas: renta, servicios, etc
  • En caso de una urgencia, no olvides tener a la mano el número de teléfono y celular, así como el correo electrónico de emergencias que te proporcionó la DGECI. ¡AVÍSANOS DE INMEDIATO!

Calificaciones, Certificaciones y Legalizaciones

Antes de regresar a México es muy importante que realices todos los trámites relacionados con tu intercambio -calificaciones, historial académico, promedio, etc.-, directamente ante la oficina de movilidad estudiantil de la institución donde estás.


¿Qué empacar y traer de regreso a México?

Revisa los límites de peso en equipaje de la aerolínea en la que viajas. En la universidad receptora puedes pedir asesoría de compañías de mensajería o paquetería que te permitan regresar artículos que no puedas incluir en tu equipaje y que sea indispensable enviar a México. Es muy importante que consultes la normatividad y permisos de aduana en la página web:
Servicio de Administración Tributaria / Aduanas
Alumnos en el Extranjero